lunes, 28 de noviembre de 2011
Proyecto final
Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Humanidades I
Proyecto:” Pagina web para apoyo de la comunidad estudiantil ESIME Culhuacán”
Alumnos:
Iván Alva Vicente
Brayan Ángelo Jiménez Amores
Alejandro Jhair Manzo Sánchez
Silvia Aguilar Martínez
José de Jesús Moreno Pacheco
Grupo: 1CV5
Profesora: Celsa Piedad Santos Jacome.
Noviembre 2011
Índice
Introducción: 3
IDENTIFICACION DE LOS PROBLEMAS: 4
PROPUESTA DE SOLUCION 5
Justificación: 6
INTERNET 6
A) CONCEPTO 6
B) ANTECEDENTES 7
C) CÓMO FUNCIONA EL INTERNET 11
1. CÓMO CONECTARSE A INTERNET 11
1. CÓMO SE ENVIA LA INFORMACIÓN 14
PÁGINAS WEB 17
A) CONCEPTO 17
B) COMO FUNCIONAN 18
C) CONSTRUCCION DE UNA PÁGINA WEB 20
1. HTML Y DHTML 23
D) CONTENIDOS EN LAS PAGINAS WEB 26
Desarrollo (diseño): 32
Conclusiones: 36
Bibliografía 36
Introducción:
La problemática que existe en los alumnos de las universidades es que no logran aprender completamente las unidades que se les imparten en las distintas materias curriculares y esto dificulta que avancen en su tiraje correspondiente.
El fin de la página web es poner al día a los alumnos con distintos temas que pueden consultar en línea, resolver dudas e incluso la posibilidad de solicitar información extra que no se llegase a encontrar en la misma página web.
En el presente trabajo también incluimos cómo funciona el internet, que es donde vamos a trabajar, y que son las páginas web, así como el idioma en el cual están programadas.
También se incluye el diseño de la misma y los diferentes pasos por los que paso en el proceso de la creación.
IDENTIFICACION DE LOS PROBLEMAS:
Podemos ver que día a día en la ESIME Culhuacán hay muchos alumnos que se quedan con dudas durante la exposición de un tema por parte del profesor.
El alumno requiere de ejercicios y apuntes que puedan reforzar los conocimientos ya adquiridos.
No existe algún foro dirigido a estudiantes de la ESIME en el cual se puedan comentar dudas y alumnos expertos en los temas podrían resolver las dudas de diferentes temáticas, con un enfoque especial en las ingenierías que se imparten en la misma institución.
Algunas veces los temas no son comprendidos del todo por los alumnos.
Los horarios de asesorías a veces no concuerdan con nuestro tiempo.
PROPUESTA DE SOLUCION
La solución más lógica que podemos ofrecer es la creación de un sitio web en el cual se puedan compartir todo tipo de ejercicios para reforzar los conocimientos, además de apuntes. Todo esto con el objetivo de que nadie se quede con dudas y así pasar sin problemas las materias que se llevan durante la ingeniería.
Con la página web podemos solucionar muchos problemas que aquejan los alumnos, e incluso es más funcional ya que los contenidos al ser alojados en internet estarán disponibles las 24 horas del día.
Contaremos con un buzón de sugerencias, así como un correo especial en el cual el alumno podrá enviar temas específicos que quiera que aparezcan o incluso dudas para ayudarlo.
Para el financiamiento del proyecto contaremos con un sistema de anuncios de Google y así, las visitas al sitio nos ayudaran a seguir mejorándolo.
Justificación:
Para saber más a fondo del tema se realizó una investigación teórica de lo que es el internet, orígenes y función, y lo que son las páginas web y el tipo de contenidos que ofrecen:
INTERNET
A) CONCEPTO
Dominick (2006) menciona que Internet es un sistema global de redes de computadoras. Significa que un grupo de dos o más redes se pueden conectar de forma electrónica, son capaces de comunicarse con otros. Para que esto ocurra, es necesario que los computadores hablen el mismo lenguaje, al que los programadores llaman protocolo TPC/IP. Se trata de un conjunto de protocolos que determinan la trayectoria del información de una máquina a otra adular condenas interpretes. IP es como la dirección de un sobre y TCP de descifra la información en paquetes que pueden transmitir de manera eficiente y los reagrupa para enviarnos el destino correcto. Estos protocolos son pauta importante para el buen tráfico en internet.
También considera que el: “Internet es una red de redes de computadoras. Se puede pensar en un sistema que combina computadoras de todo el mundo dentro de una gran computadora que se puede operar a través de una computadora personal. Algunas computadoras están a cargo de agencias gubernamentales (como la NASA) o de universidades, bibliotecas, sistemas educativos, empresas, etcétera. Las conexiones entre estas redes en ocasiones son simples líneas telefónicas, sistemas de microondas de fibra óptica o cables construidos para este propósito."(Dominick, 2006: 297) El internet es la unión de esas computadoras esparcidas por cualquier parte del mundo.
Desde sus inicios el Internet es popular entre científicos y es uno de sus instrumentos de finales del siglo XX. Las posibilidades de acceso tan potentes y sofisticadas que ofrece datos específicos y han elevado la marcha de la investigación científica.(Gradin, 2004) Internet ha interferido en la mayoría de las investigaciones desde que comenzó a funcionar este maravilloso sistema que hoy en día hace más fácil las tareas de la investigación.
Gradin (2004) afirma que el crecimiento de internet en los noventas fue espectacular y feroz. Se extendió más rápido que los teléfonos móviles y el fax. El número de ordenadores se va doblando día con día. Se desplazo a toda actividad educacional. Día con día el internet se va expandiendo y va llegando a los rincones más escondidos del mundo además que ya es una herramienta necesaria para hoy en día.
Internet trajo consigo nuevas formas de comunicación pero: “La novedad de Internet es que promueve el interés por las aplicaciones fuera del trabajo, a una escala de masas, y en un espacio, la vida privada, donde hay poca costumbre de ser solicitado por un conjunto tecnológico integrado que ofrece servicios nuevos.”(Walton,2000:103) Día a día el internet va creciendo y nos va ofreciendo nuevos servicios con los cuales vamos simplificando nuestra vida.
Walton (2000) considera que Internet es la que se ilustra de un modo espectacular el viejo sueño según el cual la tecnología crearía el uso. Internet se sigue viendo como algo que va a evolucionar con el tiempo.
B) ANTECEDENTES
Gradin (2004), menciona que hace algunos años la RAND Corporation, la principal fábrica de ideas de la América de la guerra fría, se enfrento a un extraño problema estratégico. ¿Cómo se podrían comunicar con éxito las autoridades norteamericanas tras una guerra nuclear? Esto para evitar que se perdieran datos de suma importancia.
Así que la RAND le dio muchas vueltas al asunto y llego a una solución atrevida. La propuesta era crear una red que no tendría autoridad central, seria diseñada desde el principio incluso si esta fuera hecha pedazos. (Gradin, 2004). Esta fue la idea que dio el origen a este tan ambicioso proyecto: Internet.
Según las ideas de la RAND: “Se diseñaría para trascender la propia falta de eficacia….los nodos de la red serian iguales entre sí, cada nodo con autoridad para crear, pasar y recibir mensajes. Los mensajes se dividirían en paquetes, cada paquete dirigido por separado. Cada paquete saldría de un nodo fuente especifico y terminaría en un nodo distinto.”(Gradin,2004:21) La RAND tenía ideas muy buenas pero no sabía cómo ponerlas en práctica.
Gradin (2004), explica que durante los años sesenta este proyecto de redes de conmutación descentralizado y a prueba de bombas camino sin rumbo entre la RAND, el MIT (Massachusetts Institute of Tecnology) y la UCLA (University of California in Los Angeles). Hasta que el National Physical Laboratory de Gran Bretaña preparó la primer red de prueba en 1968. Poco después la ARPA (Advanced Research Projects Agency) decidió financiar un proyecto más ambicioso y de mayor envergadura en los Estados Unidos. Los nodos de red iban a ser constituidos por superordenadores de alta velocidad. Maquinas muy poco usuales y costosas. Pese al atraso en empezar a hacer la red hubo una luz que fue ARPA para poder comenzar este magnífico proyecto, así internet empezó a dar sus primeras señas de vida.
Para Dominick (2006), el internet se empezó a desarrollar en la década de 1970 por departamento de defensa de Estados Unidos estaba preocupado por la vulnerabilidad de su red de computación ante un ataque nuclear el pentágono no desean otras desinformaciones y los expertos en informática descentralizaron todo el sistema al crear una red interconectada de computadoras. La red estaba diseñada para efectuar que las computadoras comenzarán a comunicarse entre sí. El sistema desarrollado por el pentágono se llamó ARPANET. Internet surgió con fines militares pero después de ver su potencial siguió su camino ya no solo para militares estadounidenses sino para todo el mundo.
Para que la red empezara a funcionar se tenían que instalar nodos (supercomputadoras) y en otoño de 1969 el primero de esos nodos se instaló en la UCLA y por si fuera poco ya en diciembre del mismo año había cuatro nodos más en la pequeña red que se denomino ARPANET. Los cuatro ordenadores podían transferir datos sobre líneas de alta velocidad. Podían ser remotamente programadas desde los otros nodos. Gracias a ARPANET, científicos e investigadores compartían información con los otros ordenadores de una manera fácil. (Gradin, 2004). Estos primeros nodos demostraron que el internet tenía un gran futuro para compartir datos de investigaciones y lograría el propósito de no quedar hecho pedazos en una guerra nuclear.
Gradin (2004), afirma que e n el segundo año de operatividad los usuarios de ARPANET habían convertido la red en una oficina de correos. La mayor parte del tráfico de ARPANET no era el proceso de datos a una larga distancia. Lo que se movía por ahí eran noticias y mensajes personales. Los científicos e investigadores empezaron a dar varios usos a esa conexión y ya no solo se enviaban datos de investigaciones, ya se enviaban noticias y correos electrónicos.
ARPANET poco a poco fue viendo éxito y: “Durante los ’70, ARPANET creció. Su estructura descentralizada facilito su expansión….ARPA se podía acomodar a diferentes tipos de ordenador. En tanto y en cuanto una maquina individual pudiese hablar el lenguaje de conmutación de paquetes de la nueva anárquica red, su marca, contenidos e incluso sus propietarios eran irrelevantes.”(Gradin, 2004: 23) Dentro de esas primeras conexiones tenían un estándar para hacerlo pero en ese tiempo era muy lento y se requería uno nuevo.
El primer estándar de comunicación de ARPA era conocido como NCP y con el tiempo fue superada por un nuevo estándar el TCP/IP. El TCP convierte los datos en paquetes y los manda al otro ordenador. El IP maneja los paquetes comprobando las direcciones y caminos de la red. (Gradin, 2004). Con este nuevo paso se fue perfeccionando la red y esta seguía creciendo.
Ya en 1977 el TCP/IP se usaba en otras redes para conectarse a ARPANET. Esta estuvo controlada hasta al menos en 1983, cuando su parte militar se desmembró de ella formando MILNET. Pero TCP/IP unió todo. ARPANET aunque iba creciendo se convirtió en un barrio en medio de una galaxia de otras maquinas conectadas. (Gradin, 2004). Con el tiempo y la mejora de tecnologías en información ARPANET tuvo que dejar de ser controlada por los militares e ir formando más conexiones a ella.
Gradin (2004), explica que ARPANET expiro en 1989 como víctima de su éxito. Sus usuarios apenas se percataron de dicho cambio, pero las funciones de ARPANET no solo continuaron sino que mejoraron firmemente. El uso del TCP/IP es actualmente global. En 1971 solo había cuatro nodos hoy existen miles en Internet desparecidos por todos los países. ARPANET evoluciono y los usuarios no se percataron porque este cambio ya se había dado desde meses atrás y el internet ya se encuentra esparcido por todo el mundo.
Para que se pudiera acceder a los datos que había en Internet: “... las compañías crearon los programas para enlazar las computadoras a las redes locales que también contaban con los programas de protocolo Internet."(Dominick, 2006:297) Para poder usar Internet se tuvieron que desarrollar programas y aplicaciones para que este pudiera funcionar de una manera óptima y buena.
Dominick (2006), nos dice que los primeros usuarios eran científicos y expertos en alta tecnología. La National Science Foundation creó algunos centros de supercomputación en las universidades de Estados Unidos a fines de los 80’s, pero únicamente lograron construir cinco debido a sus altos costos. Estos centros debían ser compartidos están interconectados. La National Science Foundation construyó sus propios sistemas basados en protocolo de Internet y estos son los eslabones de las redes regionales que quedaron finalmente unidos a una gran computadora: así fue como nació Internet. Gracias a la ayuda de muchos científicos, estudiantes y algunas compañías el Internet pudo nacer porque empezaron a expandir los pocos nodos que se tenían en aquella época.
Dominick (2006), menciona que, como los estudiantes y científicos utilizaron estas supercomputadoras, la cantidad información a la que tenían acceso aumento de manera sorprendente. Internet sería un medio de comunicación que permitiría científicos de todo el país compartir información. Doctores, abogados, periodistas, autores y hombres de negocios, se dieron cuenta del potencial de la red y el tráfico se intensificó. El potencial de internet se empezó a ver y ya muchas personas con profesión querían ya tener acceso a él y poder gozar los beneficios que traía consigo.
C) CÓMO FUNCIONA EL INTERNET
Gralla (2007), afirma que no existe una gestión centralizada en Internet. Existe un conjunto de miles de redes y de organizaciones individuales, cada una de las cuales se dirige y se financia por si misma por sí misma. Cada red copera con otras redes para controlar el tráfico de Internet, de forma que la información pueda pasar. Juntas configuran el cableando mundial de internet. Las ventajas de que no exista una compañía que controle el internet es que no tenemos que pagar mas oír el, únicamente pagamos a nuestro proveedor o compañía de teléfono.
También Gralla (2007) nos dice que existen distintos grupos que guían el crecimiento de Internet ayudando a establecer estándares y educando a la gente sobre la forma adecuada de utilizar internet. El Internet Society es la más importante. Esta apoya el trabajo de Internet Architure Board Que gestiona la arquitectura y subyacentes. La Internet Engineering Task Force es responsable de supervisar cómo evolucionan los protocolos TCPIP. EL W3C desarrolla los estándares para mejorar la parte más conocida de Internet. Existen grupos sin fines de lucro que ayudan a estandarizar el internet y los contenidos lo bueno es que son grupos sin fines de lucro que es lo que hace que el internet sea mejor día con día.
1. CÓMO CONECTARSE A INTERNET
Para que nos podamos conectar a Internet existen muchas formas en que los usuarios y las redes se pueden conectar a internet, desde las conexiones por marcado LAN pasando por las conexiones inalámbricas, las conexiones que se llevan a cabo a través de los cables de la televisión o las conexiones DSL que utilizan cables telefónicos pero que le proporcionan una conexión a alta velocidad.(Gralla, 2007) Muchas son las formas en que nosotros nos podemos conectar a esta red, la mas común es por DSL en nuestras casas.
a) ENTRE USUARIOS
(Gralla, 2007), destaca que hubo un tiempo en el que la gente se conectaba a Internet a través de lo que cada vez se considera una forma más anticuada un modem por marcado. Cuando se utiliza el modem para conectarse a Internet accede por un marcado a un proveedor de servicios de internet. Los módems son controlados por comandos. Se tarta de un lenguaje que le indica al modem que es lo que tiene que hacer con los diversos puntos de una sesión de comunicación, como abrir una línea y enviar tonos que el sistema pueda comprender. Pero existe un problema la conexión con modem es demasiado lenta para ser de utilidad. En los inicios de internet la gente únicamente podía acceder mediante módems de marcado y esto lento ahora podemos conectarnos a alta velocidad y es mejor que hace algunos años.
(Gralla, 2007), nos dice que para solucionar el problema de lentitud surgieron las conexiones de banda ancha que son mucho más rápidas que las que se llevan a cabo a través de marcado. Conexión de banda ancha es un término genérico de conexión de alta velocidad a internet. La banda ancha es muy veloz y actualmente se busca que sea más rápida, para poder obtener datos de internet de una forma veloz.
En el mercado: “Existen varios tipos de tecnologías DSL disponibles, pero todas funcionan según los mismos principios. Le permite utilizar líneas telefónicas existentes para acceder a Internet a velocidades mucho más altas.”(Gralla, 2007:47) La línea telefónica a jugado un papel importante en la conexión a internet debido a que es mas fácil conectar las líneas a los nodos y servidores.
Para que puede funcionar: “Las tecnologías DLS necesitan que se utilicen módems DLS en cada los [sic] dos extremos de la línea telefónica. De hecho, el termino DSL no se refiere realmente a una línea telefónica, porque no se puede utilizar una línea de cobre existente para DSL. Se refiere a los propios módems DSL.”(Gralla, 2007:47). Los módems DSL son la parte más importante para que nosotros nos podamos conectar a internet y disfrutar de los beneficios de la conexión a internet.
No todo es perfecto y: “La tecnología DSL tiene un inconveniente: necesita que su casa (y su modem DSL) esté ubicada a una cierta distancia de la compaña telefónica y de su modem DSL. En las ciudades, esto no debería de ser un problema, pero si puede serlo en sus aéreas rurales. La distancia requerida exactamente depende del tipo de servicio DSL y de su velocidad. Cuanto más cerca este de la compañía telefónica mayor será la velocidad.”(Gralla, 2007:47). La distancia con este tipo de conexión juega un papel importante porque en pueblos alejados de la ciudad no pueden contar con una conexión de alta velocidad a internet.
Al hablar de: “…la banda ancha…se refiere a cualquier manera de conexiona internet que lleva información muchos más rápido que los módems de conexión convencionales.” (Gralla, 2007:47). La banda ancha, desde que se creó este término, ha significa una velocidad de internet veloz capaz de transmitir muchos datos en poco tiempo.
Menciona Dominick (2006) que nosotros los consumidores podemos tener acceso a la banda ancha a través de tres fuentes importantes:
Satélite: transmiten datos siete u ocho veces más rápido que los modems convencionales. Los suscriptores deben de tener una antena satelital. El precio es alrededor de 30 a 100 dólares al mes.
Modem de cable: la velocidad de descargar que brindan las compañías de televisión por cable puede ser tan rápida como un megabyte por segundo. Los suscriptores con módems de cable comparten la amplitud de banda.
Línea de suscripción digital: una línea DSL llevada a cuestas el servicio de Internet en una línea telefónica regular. Los velocidad va desde 640 KB por segundo a muchos megabytes por segundo, dependiendo del modelo del cableado que se utiliza para contestar el modem a la computadora. La DSL funciona sólo si se está 3 millas de una oficina central telefónica, lo cual hace más práctica para su suscriptores de una ciudad.
b) ENTRE REDES
Como sabemos, ya sea desde el trabajo a la casa nosotros accedemos a internet de distintas formas. Podemos conectarnos a internet en casa o lugar de trabajo a través de redes Ethernet o Token-Ring. Las redes transmiten datos a través de tokens de una computadora a otra, en una configuración en forma de anillo. En las redes Ethernet, los datos van de un servidor a la computadora. Las redes han sino muy importantes en la comunicación de datos porque sin ella no se podrían pasar algunos datos.
Gralla (2007), nos dice que una vez conectado a Internet sus datos son gestionados por routers en internet. Estos routers dirigen el tráfico. Examinan los paquetes que viajan a través de internet para ver a dónde dirigirlos. Los routers también conectan a las redes entre sí. Los routers también juegan un papel importante dentro de internet porque son los que dirigen los datos y el trafico de Internet y hacen que los datos lleguen a donde deben llegar.
Para que lleguen los datos existen varios métodos de transmisión de datos entre las redes. Se pueden usar satélites para enviar y recibir información, cables de fibra óptica, líneas telefónicas y conexiones DSL de alta velocidad.(Gralla, 2007). El más común y más usado es la conexión DSL debido a que es barato en comparación con otras formas de conexión y además tiene la velocidad suficiente para los usuarios caseros.
Todas las redes de una determinada área están conectadas en una red regional de mayores dimensiones. Los routers pasan información dentro de esa área de una red a otra. (Gralla, 2007). Y con los protocolos TCP/IP hace que esto se resuelva de una forma fácil.
Cada una de las redes regionales están conectadas entre si a través de ejes regionales de alta velocidad. Cuando se envían datos el primero pasa por un punto de acceso de red (NAP). El NAP Envía los datos a través de ejes centrales a 155 Mbps o más. Los datos se envían a través de un eje central a otra red regional. Finalmente se pasa a una red específica y a una computadora dentro de ella. (Gralla, 2007). El proceso de la conexión a internet es muy complicado porque se pasan datos por varias redes, pero para los aparatos de conexión es fácil y lo pueden hacer en pocos segundos.
1. CÓMO SE ENVIA LA INFORMACIÓN
Gralla (2007), manifiesta que, cuando se envía información a través de Internet, el protocolo TCP divide primero la información en paquetes, bloques más pequeños de información que contiene también distintos datos que ayudan a esos paquetes a viajar por internet. Su ordenador envía esos paquetes a su red local, ISP o servicio online. Esto se hace para que la información pueda llegar fácilmente a la computadora que la está pidiendo.
Después Los paquetes pasan por muchas redes y líneas de comunicación antes de llegar a su destino final, que podría estar al otro lado de la ciudad o en cualquier parte del mundo. Distintos tipos de aparatos de la computadora procesan toda la información y la dirigen a sus destinos. (Gralla, 2007). EL internet puede pasar información que tu necesites de cualquier parte del mundo, hay aparatos que ayudan a que la información pueda pasar.
Un gran trabajo hacen los hubs que conectan grupos de ordenadores entre si y permite que las computadoras se conecten entre sí. Los puentes conectan las redes locales. Los puertos de acceso son similares a los puentes pero traducen información. (Gralla, 2007).Los aparatos son los que hicieron y han hecho posible la conexión a internet sin estos aparatos no hubiéramos podido tener el internet en nuestras casas.
Cuando la información viaja en internet atraviesa grandes distancias con lo cual la señal puede debilitarse. Los repetidores amplifican esa señal para evitar perdida de información. (Gralla, 2007). Y al evitar la pérdida de información el usuario final puede ver completamente los datos.
Los routers tiene el papel más importante en la gestión del tráfico en Internet. Su tarea es garantizar que la información llegue a su destino. Si se trata de computadoras que están es casa. (Gralla, 2007) .Los routers son lo más importante dentro de la conexiones de red en internet.
Para que se pueda enviar correctamente los datos el internet y la computadora necesitan llevar a cabo una serie de pasos como se describe a continuación:
Gralla (2007) menciona que la primera fase es cuando la capa de Aplicación es la parte del proceso en el que el usuario no puede ver el trabajo que se está llevando a cabo para preparar un mensaje para enviarlo a la red. Este primer paso para enviar datos es interesante porque nosotros en la computadora vemos que el mensaje se está envían pero lo que no alcanzamos a percibir es que hay un gran proceso estructurado detrás de esto.
En el segundo paso la capa de transporte protege los datos que se envían. Subdivide los datos en segmentos y crea pruebas de control para certificar que los datos hayan sido codificados o no. (Gralla, 2007).Esto se elabora con el fin de proteger nuestra información y que esta pueda avanzar rápidamente en internet.
El tercero de estos pasos es cuando la capa de presentación traduce el mensaje a un lenguaje que la computadora que lo está recibiendo tenga claro el contenido. (Gralla, 2007). La computadora debe de saber el lenguaje y esperar que los datos lleguen a ella dependiendo de la velocidad de conexión a internet.
En el cuarto paso la capa de sesión abre las comunicaciones. Determina los límites para el inicio y el final del mensaje y establece si el mensaje se enviara. (Gralla, 2007).Esta capa debe saber el límite de tiempo para que no cometer errores cuando la información llegue al usuario final.
En el quinto paso la capa de red selecciona la ruta para el mensaje. Convierte los segmentos en paquetes, los cuenta y añade un encabezado que contiene la secuencia de paquetes y la dirección.(Gralla, 2007). Esta capa es indispensable para que los datos puedan llega a una computadora porque si no le se asigna alguna dirección no sabrá a donde debe de llegar la información.
Gralla (2007), nos dice que la capa de enlace de datos supervisa la transmisión. Confirma la cantidad de datos y dirige y duplica los paquetes. Hace esto para que los datos puedan ya ser enviados al computador que los requiere.
En el séptimo paso la capa física codifica los paquetes en el medio que las transportara y envía los paquetes por ese medio. (Gralla, 2007) Este proceso debe de ser muy preciso para no equivocarse y no mandar la información a otra computadora que no le haya pedido información de Internet.
Gralla (2007), explica que, ya en un receptor la capa física vuelve a convertir en mensaje en bits. La capa de enlace de datos confirma la llegada. La información llega a la computadora que pidió la información y la computadora descifra los datos que recibe.
PÁGINAS WEB
A) CONCEPTO
Un sitio web es un conjunto completo de páginas de hipertexto unidas entre sí que contiene información acerca de un tema. Una página web es una página de hipertexto contenida dentro de un sitio web. La página principal de un sitio web es la entrada frontal el sitio que puede contener vínculos a otras páginas por diferentes secciones del sitio. Los protocolos de navegación asignan a cada página web un localizador uniforme y una dirección de Internet. Están estructurados de la siguiente manera: protocol: //servidor. Subdominio. Nivel arriba del dominio /directorio/nombre del archivo. (Dominick, 2006). Es muy acertado que las páginas contengan muchos enlaces a diferentes sitios fuera y dentro de esta página porque así nos hace un poco más fácil navegar en Internet.
Otro autor nos maneja que: “…la Web es una red globalmente conectada. Contiene muchas cosas, pero lo que hace que sea tan fascinante para tantas personas son las “paginas” que incorporan texto, gráficos, sonido, animación y otros elementos multimedia….cada página es una publicación multimedia interactiva que contiene videos y música además de elementos gráficos y texto.”(Gralla, 2007:123). Las páginas web son la parte más importante de Internet porque es en donde nosotros podemos ver todos los contenidos que Internet tiene.
Gralla(2007), menciona que la página principal se utiliza para hacer referencia a la primera página situada en la parte superior de una recopilación de páginas que forman un sitio web. Se le denomina así para distinguir la de las muchas páginas reunidas como un solo paquetes que con frecuencia configuran los sitios web. La página principal es como la portada de una revista o la primera parte de un periódico. Actúa como una introducción al sitio, explicando cuál es su finalidad y describiendo la información incluida en el resto de las páginas del sitio. Las portadas con importantes porque así nos podemos guiar y no perdernos en el Internet.
Todos los contenidos en la web funcionan en base un modelo cliente/servidor. Usted ejecuta software de navegación de cliente, como Internet Explorer, Opera entre otros. Ese cliente se pone en contacto con un servidor web y solicita información o recursos. El servidor web localiza y después envía la información al navegador web, que muestra los resultados. (Gralla, 2007). El modelo de comunicación que usa Internet es muy interesante y muy práctico al momento de estar navegando. Porque así la información fluye de una manera más rápida.
Muchos llegamos a considerar y decir que: “La Red es el paraíso de la interacción y el reino de la información en todas las direcciones. La comparación no tienen ninguna relación con que los medios de comunicación tradicionales pueden ofrecer.”(Walton, 200: 109). Los medios como periódico, radio, televisión no son tan eficientes como lo es Internet, porque en Internet podemos consultar la información rápidamente y sin estar esperando algún programa comience.
B) COMO FUNCIONAN
Dentro de Internet las páginas se encuentran conectadas entre sí y le permite ir de cualquier página a cualquier otra página, gráficos, archivos binarios, archivos multimedia o cualquier curso de Internet. Para cambiar de una página otra únicamente se clickea en un vínculo, un vínculo que conecta las páginas web y otros recursos. (Gralla, 2007). En las páginas web encontramos contenidos por montones, podemos encontrar casi cualquier archivo que nosotros necesitamos.
Gralla (2007), nos dice que la web es la parte más usada de Internet. Cuando navega puede ver páginas multimedia compuestos por texto, gráficos, sonido y vídeo. La web utiliza vínculos que le permite desplazarse de un lugar a otro. El lenguaje que le permite utilizar vínculos y ver páginas web se denomina HTML. Cada componente de una página web se escribe en un lenguaje para que podamos ver todas las características que tenga esa página.
Para acceder a datos en Internet la web funciona con base un modelo de clientes/servidor, en el que el programa del cliente se ejecuta en su computadora. El programa de servidor se ejecuta en el servidor web. Para utilizar todo esto se debe estar conectado a Internet. (Gralla, 2007). Ya teniendo Internet debemos tener un programa para poder acceder a él, este programa puede acceder a cualquier página de cualquier parte del mundo.
Dentro del navegador, escribimos la dirección que queremos visitar. Los nombres de las localizaciones web son URL. Su navegador envía la petición de URL utilizando protocolos de transferencia del hipertexto que define la forma en que el navegador y el servidor se comunican entre sí. (Gralla, 2007). El navegador se encarga de comunicación con el sitio web que queremos visitar y nosotros nada más escribimos la página a la que queremos llegar, el que hace todo el trabajo es el navegador.
Gralla (2007), nos habla de, cuando el servidor encuentra la página principal, el documento u objeto solicitado, envía esa página, documento u objeto al cliente del explorador web. La información se muestra en la pantalla del ordenador, dentro del navegador. Cuando la página se envía desde el servidor, la conexión HTTP se cierra y puede volverse abrir. Este proceso es importante porque es donde ya se nos muestra nosotros los usuarios la información que pedimos al explorador web.
La mayoría de las URL están formadas por varias partes. La primera, http://, detalla el protocolo que es utilizado. La segunda parte, que normalmente es www, implica el tipo de recurso que se está contactando. La tercera parte, por ejemplo: google.com, puede tener distintas longitudes e identificar al servidor con el que se va poner en contacto. La parte final identifica un directorio específico dentro de un servidor y una página principal, un documento u otro sujeto. (Gralla, 2007). Es importante teclear bien una página web para que podamos acceder a ella sin ningún problema, si llegamos a teclear mal sería imposible acceder a ella.
Gralla (2007), manifiesta que la petición se envía a Internet. Los routers examinan la petición. La información que se encuentra justo a la derecha de http:// en el URL se busca en Internet para ver en que servidor puede encontrarse en la información que se está solicitando. Routers envía la petición a ese servidor web. Es interesante e importante la comunicación que se establece entre un cliente-servidor para poder tener acceso a la información que necesitamos.
Para finalizar el servidor recibe la petición utilizando el protocolo http. La petición le comuniqué al servidor que documenta específicos está solicitando y donde se encuentra el documento. (Gralla, 2007). Es así como llega la información.
C) CONSTRUCCION DE UNA PÁGINA WEB
Gralla (2007), enuncia que las páginas de la web se elaboran utilizando lenguajes de marcado denominado HTML. Éste lenguaje contiene comandos que le indican a su navegador como mostrar textos, gráficos y archivos multimedia. También contienen comandos que vincular la página a otras páginas y a otros recursos de Internet. La aparición de estos lenguajes simplificó mucho la forma en que se mostraban las páginas web y cómo se pasaban los datos, como se mostraba información, esto fue mucho más fácil debido a que antes la velocidad Internet era muy lenta y no se podían pasar textos completos rápidamente.
Para que puedan funcionar correctamente los sitios web usan tres tipos de estructura sistematizadora para organizar sus páginas. Es una estructura de árbol, pirámide o un diagrama, el formato permite que los usuarios naveguen fácilmente por el sitio, y encuentren la información que buscan. En una estructura lineal una página en llevada a la siguiente que su vez le dirija la siguiente y así sucesivamente en línea recta. En una estructura aleatoria, las páginas se conectan entre sí de forma aparentemente fortuita. Al diseñar una páginas web se debe detener encuentra la estructura que se le va a dar para que el usuario pueda navegar cómodamente en Internet.
Al estar ya en una pagina web podemos encontrar “La página principal es la primera página o la página superior de cualquier sitio Web. Un sitio puede ser sólo una página puede estar compuesto por docenas o incluso cientos de páginas. En el último caso, la página principal actúa como una tabla de contenidos que organiza el sitio y ayuda a los usuarios encontrar información disponible en el sitio.”(Gralla,2007: 26)Siempre se debe considerar una página principal para que el usuario pueda regresar a la principal si necesita ver algunas otras cosas que no vio.
Gralla (2007), garantiza que el texto de hipervínculo con frecuencia se encuentra en la página principal. Los hipervínculos sirven para conectar la página superior con otras páginas que se conectan en el mismo sitio. Los hipervínculos son importantes dentro de una página web porque conectan a todas las partes que existen dentro una página web.
Gralla (2007), nos comenta que los documentos relacionados que están juntos en un servidor web forman un sitio web. Un solo servidor puede albergar múltiples sitios, cada uno de ellos contenido en un área independiente o directorio. Los servidores juegan un papel importante cuando trabajan con páginas porque si se llegan a equivocar no recibiríamos la información que nosotros necesitemos.
Para poder diseñar una página web debemos basarnos en los principios del diseño sugieren que las páginas de un sitio tenga siempre un vínculo a página principal. Esto permite que los usuarios puedan volver en a la parte de superior de un sitio y navegar en otras direcciones. Siguiendo esto las personas no se podrán perder en la página web.
Cualquiera de los documentos del sitio pueden estar vinculados a cualquier otro documento de este mismo e incluso a documentos de sitios web sus diferentes. La mayoría de los sitios están diseñados en diagrama que les ofrecen a los usuarios un modelo para comprender como está organizada la información.Al organizar la información de un sitio web debemos tomar en cuenta a donde queremos ir y organizar muy bien los documentos que mostramos.
Gralla (2007), afirma que los sitios web se organizan por cualquiera de las tres formas siguientes:
• El primero es lineal, en donde una página lleva a otra página y esta lleva a la siguiente y así sucesivamente.
• El segundo método es un diagrama, organizar información de manera enérgica desde la información más general a los datos más específicos.
• La tercera estructura es la falta de estructura en la que las páginas se conectan entre sí de forma aleatoria.
De estas tres estructuras la más usual es la lineal debido a su facilidad para armar y para dar estructura a la página web.
Gralla (2007), nos dice que para poder construir una página web se recoge materiales que sirven como materia prima para las páginas web. El contenido puede ser cualquier cosa: fotografías de familia en, poemas, opiniones personales, texto de cualquier tipo, sonido o películas. Para construir una página debemos de saber ya que queremos mostrar al mundo y recoger nuestros materiales para la realización de la página web.
Al momento de estar diseñando las páginas cobran vida con unas cuantas imágenes bien escogidas. Para diseñar una página de una familia una fotografía podría funcionar de forma adecuada en la página. Se puede organizar una lista de texto con iconos o viñetas de colores, se pueden incluir iconos de navegación como flechazo punteros, para posibilitar que el usuario se mueva de forma fácil y sencilla por el sitio. (Gralla, 2007). Lo más importante para que una página sea llamativa es el diseño que se le da y creo que es la base para que la página tenga muchas visitas.
También para que se nos facilite el diseño de una página web existen programas disponibles que facilitan la organización de textos, imágenes y archivos sin necesitar alguna sola línea de código HTML. Pero no hay sustituto alguno hasta haber algún poco de HTML. Antes de colgar una página web es necesario previsualisarla con algún navegador web. (Gralla ,2007).Nosotros como usuarios no debemos de arriesgarnos al querer construir una página web porque no sabemos todavía muy bien que se debe hacer, aunque existan programas que lo hagan.
Cuando ya se tiene bien armada la página web se utiliza un programa para acceder al servidor web ISP. El ISP emite un hombre de usuario y una contraseña cuando se contratan los servicios que utilizan para acceder al directorio en el que la página HTML, sus gráficos u otros archivos multimedia se colocarán. Después de colocar los distintos elementos en la carpeta adecuada, se pueden comprobar las páginas “en directo “en la web utilizando URL proporcionada por el ISP.(Gralla, 2007). Los servidores de alojamiento de páginas web en nuestro país son muy accesibles si queremos montar nuestro propio sitio web.
Gralla (2007), garantiza que la página se colocará en los servicios de hospedaje que proporcione espacios para hacer esto de forma gratuita o como parte de una tarifa mensual. Las tarifas en nuestra país van dependiendo el fin que se le dé a esa página web y generalmente son muy accesibles.
A la página web le podemos añadir cuentos de cosas pero si se desean añadir algunos otros archivos a la página web, como sonido, videos necesita tener acceso a los archivos digitales. Cuando se trabaja con archivos multimedia, suelen ser de gran tamaño por lo que traten eliminar todo lo que no sean necesarias de los clips de vídeo y de audio. También reduzca la longitud y resolución de audio para disminuir el tamaño del archivo. (Gralla, 2007). Es muy molesto para los usuarios que un video tarde en cargar o una canción tarde en reproducir, que bueno que existan opciones para que esto no suceda muy frecuentemente.
1. HTML Y DHTML
Gralla (2007), nos explica que para mostrar páginas web en cualquier navegador, debe añadir etiqueta HTML. Este proceso se denomina etiquetado. El proceso de construir páginas web es complicado porque debemos de conocer correctamente y a profundidad el lenguaje que se usa.
Siempre al momento de hacer nuestra página web utilice HTML para darle estructura alguna el texto. Todos los archivos HTML empiezan y terminan con etiqueta HTML. Los títulos se marcan como títulos, de la misma forma que los párrafos, saltos de línea y los énfasis de caracteres especiales. Los retornos declaró y los sangrados del texto origen no se reflejan en la forma en la que el navegador muestra la página. Es necesario incluir etiquetas HTML si queremos que se muestre el navegador. Si queremos que el navegador muestre correctamente nuestras páginas debemos de ser muy cuidadosos al momento de escribir nuestra página web.
Después el documento terminado será la página fuente para cualquier navegador de cualquier ordenador. Esta simplicidad de HTML hace que la compatibilidad entre distintas plataformas será fácil y confiable. Cuando más complejo sea el etiquetado HTML más tiempo tardan el explorador en cargar y mostrar todo el documento. Lo bueno de HTML es que compatible con la mayoría de exploradores web de los diferentes sistemas operativos que existen.
En la mayoría de navegadores de Internet permiten de los documento mantenga su integridad cuando se muestra o analiza. Los títulos aparecerán en tamaño de fuente mayor que el texto de los párrafos, su aspecto podría cambiar de navegador a navegador. Los navegadores determinar las fuente, tamaño y color que se pisa. La importancia relativa de los elementos siempre se mantiene intacta. El HTML no puede ser modificado por ningún explorador web y se muestra igual en la mayoría de los exploradores.
Para hacer más dinámico el momento en que estamos navegando en páginas y no depender tanto de servidor web se tuvo que crear otro una nueva versión de HTML al cual se le denomino DHTML.
Gralla (2007), nos da a conocer y nos menciona que, el HTML dinámico permite llevar a cabo cambios en las páginas web sobre la marcha, una vez que sea cargado. El HTML sencillo, una vez que se cargan la página, es estática, y sólo puede modificarse cuando un usuario realice una acción de algún tipo. Las páginas constantemente se ven en la necesidad de crear contenidos multimedia y se tiene que crear complementos para que esto funcione deben utilizar el DHTLM.
La importancia de DHTML está en que DHTML hace su trabajo sin tener que en contratar un servidor después de que la página se cargue, así lleva a cabo funciones interactivas más rápidamente que otras tecnologías que tiene que contactar forzosamente servidor. Las instrucciones están en comandos HTML que se encuentran dentro de la propia página. (Gralla, 2007). Con el DHTML se hace más multimedia una página web y eso es algo fantástico debido a que no perdemos mucho tiempo para que cargue la página web.
Muchos no sabemos que es realmente HTLM : “ Aunque a menudo nos referimos a de HTML, si fuera una sola tecnología, en realidad, es un término general utilizado por un grupo de tecnologías que puede trabajar juntas o de forma individual para modificar una página fue en un en un vez que sea descargado en su ordenador. Estas tecnologías son DOM (modelo de objetos de documentos), CSS (hojas destinan cascada) y lenguajes de script ejecutado por el cliente….” (Gralla, 2007: 140). Generalmente creemos que en las páginas que no hay nada de difícil, eso es totalmente mentira, claro que hay tecnología, es más, hay años de investigación para poder llegar a esa tecnología.
Una de las tecnologías usadas en HTML dinámico es EL DOM, define todos los objetos y los elementos de una página web y permite que estos objetos sean manipulados. Esto incluye fuentes, gráficos, tablas y elementos visuales, así como elementos que no tienen que ver con el número de versión del explorador y la fecha y laboran actuales. Sin DOM los elementos actuales de una página son estáticos. Así, DHTML podría utilizarse DOM para cambiar las fuentes de cualquier letra, de forma individual o en una página web. (Gralla, 2007). El DOM es de gran ayuda sin él no podríamos ver, por ejemplo, los mapas de Google Earth en las páginas web.
La otra tecnología empleada son: “Las hojas de estilo cascada son, básicamente, plantillas que piden información sobre el formato y el estilo a los elementos de una página web. Se llama de cascada porque cualquier página puede tener más de un hojas de estilo asociada a ella. Además, CSS permiten que las imágenes se superpongan unas a otras. Esto facilita la creación de animaciones en una página."(Gralla, 2007: 141). Que aburrida sería una página sin muchas imágenes, el DHTML contiene tanta tecnología que podemos ver animaciones en una página web.
La más importante de las tecnologías de DHTML son los lenguajes de script, ejecutado por el cliente llevan a cabo la mayor parte del trabajo. Estos lenguajes acceden y manipulan los elementos y hacen lo mismo con las hojas de estilo cascada. En consecuencia podría cambiar el color de una palabra con el ratón se mueva encima de ellas o crear una navegación plegable fácil de utilizar en cada página de un determinado sitio web. (Gralla, 2007). Sin duda los scripts también juegan un papel importante en las páginas web.
D) CONTENIDOS EN LAS PAGINAS WEB
El usuario de una computadora: "Una vez conectado a Internet, el usuario puede utilizar una variedad de herramientas de información, entretenimiento y comunicación; algunas de las aplicaciones más populares son el correo electrónico, grupos de noticias y la red mundial.”(Dominick, 2006:299). Cuando contamos ya con una conexión a internet tenemos el mundo a nuestros pies porque contamos con un montón de contenidos en el.
Walton (2000), concreta que Internet agrupa un conjunto de servicios que están vinculados a protocolos de información. Entre estos servicios, es la Red lo que actualmente conoce más el gran público y es en ella donde se centra la mayoría de los objetivos. Los servicios que hay en internet son muy buenos, pero hay que tener cuidado con los servicios que lo único que buscan es robarnos información personal.
Los contenidos que existen actualmente en internet son variables como los son el correo electrónico, el audio, entre otros.
La forma en que el correo electrónico funciona es bajo el sistema cliente/servidor. Para enviar y leer este tipo de correo es necesario el usuario entre otras computadora, donde está su buzón. En los mensajes también pueden emplearse archivos adjuntos, imágenes y hojas electrónicas. El correo electrónico es rápido, económico y confiable es el recurso más uso del Internet.(Dominick, 2006). El correo electrónico es uno de los servicios mas utilizados en todo el mundo y es la forma más rápida de comunicarnos con los demás.
Dominick(2006), menciona que el correo electrónico es muy útil pero tiene desventajas. No es formal como una carta impresa, así es que habrá algunas tareas podría ser inapropiada. No están personal como una carta en un sobre. El correo electrónico lleva consigo el molesto y siempre presente spam que es el equivalente es cibernético del correo basura, que incluye mensajes no solicitados que ofrecen servicios, bajas tarifas hipotecarias, pornografía y curas milagrosas. El correo electrónico, como todo, tiene desventajas al no ser tan formal como una carta impresa y el correo basura que estafa a miles de personas.
Dominick (2006), nos dice que los grupos de noticias son colecciones de tableros electrónicos organizados por tema, donde la gente puede leer y poner mensajes. Algunos grupos se enfocan eventos recientes, pero las noticias en los grupos de noticias se refieren al grupo de discusión, no a noticias en el sentido tradicional. La información que conforman las noticias nos escriben personas interesadas en el tema. Otros pueden leer los artículos y comentarlos. Sin duda las noticias forman parte indispensable del mundo y ahora con internet las podemos recibir rápidamente y en tiempo real.
Walton (2000), destaca que las aplicaciones de tipo servicios son para mostrar cualquier información y, a veces, para transacciones: reservas, anuncios, meteorología, anuarios, la bolsa de valores, los buscadores. Desde la creación de internet se han creado una infinidad de herramientas para hacernos la vida más fácil.
Walton (2000), menciona que las aplicaciones tipo ocio: juegos interactivos, el video. Cuando se haya realizado la unión técnica entre el audiovisual, las telecomunicaciones y la informática este ámbito no tendrá límites.Las aplicaciones que más gozamos los usuarios son las de ocio porque podemos pasar un rato entretenido sin salir de casa.
Walton (2000), concluye que las aplicaciones vinculadas a la información-acontecimiento, son generales o especializadas y se generan por medios socios profesionales o socioculturales. Por ellos recibimos las noticias de una forma rápida y clara.
Walton (2000), reitera que las aplicaciones de tipo información- conocimiento, son aquellas informaciones puestas a disposición en estos bancos de datos a los que se puede tener libre acceso, aunque a menudo requieran un pago o la utilización de un código de acceso. Uno de los contenidos más importantes para mí, es el conocimiento que hay en internet y qué bueno que existen personas que lo comparten aunque se tenga que pagar pero el conocimiento es conocimiento.
Con la revolución que trajo Internet: “Este nuevo tipo de información está vinculada al aumento y a la especialización de conocimientos de todos los ámbitos no tiene su origen en la tecnología, sino en un cambio sociocultural mucho más amplio que, en cincuenta años, conduce a un cambio de representación de la realidad.”( Walton, 2000:101) La cultura misma es la que promueve que en internet existan contenidos que nos enseñen más cosas cada día.
Otro de los contenidos que podemos encontrar en: “…Internet es la radio más grande del mundo….Puedes escuchar todo tipo de música, noticias y eventos deportivos. La variedad de programas disponibles supera con mucho todas las opciones que encuentras en la radio por satélite….Lo único que necesitas es un reproductor… y una conexión de banda ancha.”(Graven, 2004: 46) Podemos escuchar transmisiones pasadas, transmisiones en vivo, todo tipo de transmisión de radio.
Existen empresas on-line que ofrecen este servicio, desde que: “El audio de flujo empezó a mediados de la década con RealNetworks y su RealPlayer. En la actualidad, RealPlayer compite con QuickTime de Apple y Windows Media Palyer de Microsoft.”(Graven, 2004:46) En el negocio del audio de flujo existe mucha competencia entre compañías importantes y todas son de buena calidad.
Graven (2004), nos comunica que muchos usuarios piensan que la música no se paga en Internet. Existen tiendas en línea que por solo 88 centavos de dólar por canción, estos servicios venden canciones si manejas banda ancha escucharas música nueva en segundos. Desde la aparición de programas peer to peer se ha utilizado para conseguir música de forma gratuita. Las compañías grabadoras consideran esto como una violación a los derechos del autor. En Internet podemos comprar música de una forma fácil y barata, aunque también podemos conseguirla gratis pero esto se considera como una violación a los derechos de autor.
Otro contenido en internet son las películas las cuales desde hace tiempo muchas personas prefieren rentar películas en línea. Simplemente se registran en un sitio web, eligen la película y esperan que llegue a su buzón. Los servicios de películas bajo demanda te envían películas completas a tu PC.(Graven, 2004) Las películas son una gran opción si no tenemos tiempo o no nos gusta ir a la salas de cine, únicamente pagamos y podemos ver cómodamente desde nuestra casa la película de estreno que tanto ansiábamos ver.
Graven (2004), destaca que los detalles varían de un servicio a otro. Puedes rentar películas o comprarlas, pagar una cuota mensual, también es posible ver las películas a través del PC. La característica común es el manejo de los derechos digitales. Hay distintas páginas que nos ofrecen este servicio y cada una tiene términos diferentes para verlas pero todas son muy buenas.
Otra de las funciones de los sitios de películas en línea también fuerón diseñados para combatir la piratería por las redes bit-torrent y Edonkey. (Graven, 2004). Que lastima que hay personas que no respetan los derechos de un autor al publicar una obra, al no pagar se pierde dinero y el esfuerzo del autor en realizar dicha obra fue en vano.
Además en la actualidad en Internet se pueden encontrar videos de flujo de cualquier tema. También ver programas noticias de deportes, costos de películas, vicios de música, caricaturas y películas educativas. Como en la programación en línea no existen restricciones de canales y tiempo como lanzar y por televisión, la oferta de programas y transmisiones que ofrecen mucho contenido jamás distan televisión. (Graven, 2004). Uno de los portales más famoso de videos es YouTube con millones de visitas diarias y es un gran ejemplo del video de flujo.
Existen en la red servicio de noticias por el cual la gente paga por el vídeo. Por 95 dólares al mes, te ofrece acceso todo tipo de programas con noticias, deportes y pronósticos del tiempo de las compañías de medios más populares, entre las que incluyen a verse en, BBC y theWeatherChannel. Los precios pueden variar. (Graven, 2004) Estos servicios de programas en tiempo real son fantásticos por si se te fue la señal del cable o de SKY únicamente te conectas a Internet pagas tu cuota y podrás disfrutar mientras no tienes señal de TV.
A muchos de nosotros nos gusta tener nuestros archivos a la mano. Si tu computadora está repleta de archivos videos y programas de televisión y te gustaría llevarlo a todos lados contigo un servidor de medios es la solución perfecta, en un servidor personal de medios, con acceso archivos a tu PC casera, capaz de manejarlos en flujo a través de una ver las del sistema que utilización momento. Se pueden enviar el flujo otros sistemas en todos los casos o a cualquier fase de Internet. (Graven, 2004). Un problema que surgió es que la mayoría de nosotros nos gustaría tener acceso a nuestros archivos desde cualquier parte pero eso no era posible hasta que se desarrollaron servidores en donde podemos guardar nuestros archivos y acceder a ellos fácil y rápido.
También en la red los juegos de PC abren un mercado que nunca ser explotado. Aunque la gente ha rentado juegos de consolas durante años, nunca ha habido una forma eficiente de renta juegos de computadora. Actualmente la capacidad de transferir aplicaciones de una PC encargar ejecutables hace posible la renta de juegos en línea, incluidos títulos populares que van desde los clásicos hasta juegos de estrategia recientes. (Graven, 2004). Uno de los pasatiempos que mas amamos son lo videos juegos y con internet se pueden conseguir más fácilmente sin salir de casa.
(Graven, 2004), destaca que no importa que tan nuevos los títulos, los juegos según la demanda no son para todos. Muchos jugadores no aceptan los juegos bajo demanda, les lucirá la tienda ver las cajas y llegar a casa con un disco nuevo y manual. Que malo que no tenemos la cultura de comprar juegos por internet además que sería mucho más fácil y sin exponerse a los peligros que implica salir de casa.
Para mayor rapidez de comunicación, internet trajo el VoIP, Actualmente decenas de compañías ofrecen servicios de teléfono por IP. Te permite utilizar equipo telefónico para llamar a cualquier persona, ya se deduce servicio VoIp o una línea telefónica tradicional. (Graven, 2004). Esta nueva tecnología tiene la ventaja que puedes llamar a personas a su computadora o a un teléfono normal.
Finalmente en la red encontramos la forma de comprar productos para nosotros las compras, los mayoristas han mostrado sus productos en línea durante casi una década. Pero tratándose de artículos costos los distribuidores buscan formas más innovadoras ayer el cliente proporcional información cayó de cerrar la venta, pueden registrarse en un sitio y visitar una docena de propiedades más antes de salir de casa. El sitio web ofrece una gran ventaja a los compradores. (Graven, 2004). Las compras en línea son una gran opción porque nos ahorran tiempo y son muy fáciles y no te expones a riesgos como lo es salir de casa e ir a comprar.
Desarrollo (diseño):
Para realizar el diseño de nuestro portal optamos por usar Adobe Dreamweaver que es un programa muy amigable al momento de programar páginas web, así que nos dimos a la tarea de crear el index de la página web y como se muestra en las siguientes imágenes quedo de la siguiente forma:
Diseño de las etiquetas:
Como se puede ver se diseñó una hoja de estilo que posteriormente se le incrusta la información deseada. Y da una forma un tanto mas estilizada.
Texto en etiquetas:
Durante la programación de la página se le agregaron diferentes scripts para tener varios efectos, así como una forma bien definida y estilizada.
Logotipo principal:
Página web final:
Conclusiones:
Se realizó la página y esperamos poder ponerla en funcionamiento.
Se comprendió como es que el internet funciona así lo que implica poner una página web en funcionamiento.
Con este proyecto podremos ayudar a muchos estudiantes que lo necesitan para que no reprueben sus materias y las vayan pasando bien.
Es una gran responsabilidad ya que debemos de publicar contenidos verdaderos y con fundamentación para no tener información falsa.
Bibliografía
A) FUENTES BIBLIOGRAFICAS
• Gralla, Preston. (2007). Cómo funciona el internet. España: Anaya Multimedia.
• Dominick, Joseph.(2006).La dinámica de la comunicación masiva (2da ed.). México: Mc Graw Hill.
• Walton, Dominique.(2000).Internet, ¿y después? España: Gedisa
• Gradin, Carlos (2004).Internet, hackers y software libre. Argentina: Fantasma.
B) FUENTES HEMEROGRAFICAS
• Young, Jason. (Noviembre, 2004).PC Magazine en Español. Mensual. Año 23 Núm. 11.
• Young, Jason.(Octubre, 2006). PC Magazine en Español. Mensual. Año 25 Núm. 10
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